LIBRO 8 :MEZCLADORES, CONTROLES DE TONO, VOLUMEN Y ECUALIZADORES DE AUDIO
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO Nš 105 MEZCLADOR AUDIO 5 ENTRADAS ESTEREO (Alimentación e 10 a 30 Vcc)

Permite mezclar cinco señales stereo no preamplificadas provenientes de cualquier fuente. El circuito utiliza un integrado el TL081 con entrada JFET. Este, el "Transistor de Efecto de Campo de Juntura", es un tipo de transistor que difiere totalmente del "Transistor Bipolar de Juntura" en su principio de funcionamiento, pero se logra un efecto similar. La diferencia más notable es la magnitud de las resistencias equivalentes ofrecidas, ya que en los JFET, son muy superiores.

 
MODELO Nš 107 ECUALIZADOR GRAFICO DE 6 VÍAS (+/- 15 Vcc) - MONO

Este ecualizador está  basado en amplificadores operacionales integrados LM349, el ecualizador se compone de un número de filtros, seis en este caso, y cada uno atender  a una banda de frecuencias. El primero es un pasabajos cuya frecuencia de corte, es 60 Hz. Luego viene una serie de pasabandas que intentan tener frecuencias de corte compartidas, 60 Hz a 125 Hz el primero; el segundo 125 Hz a 500 Hz; y así. El último filtro es un pasaaltos con frecuencia mínima en 12 KHz.

 
MODELO Nš 186 COMPRESOR PARA MICRÓFONO. MONO Alimentación 12 Vcc

Este circuito es un control automático de ganancia y se emplea en equipos de audio para grabación, en receptores de radio y en amplificación para micrófonos, y sirve para mantener un nivel constante de salida ante variaciones de nivel en la entrada. Se usa mucho en receptores de radio de buena calidad. Ante un decaimiento de la entrada el circuito aumentará  la ganancia de modo que no se note la variación a la salida. Lo mismo en caso de que suba el nivel en la entrada, el circuito disminuir  la ganancia. El presente circuito es para control de ganancia para micrófonos. Se alimenta con tensión baja, 9 a 12 Vcc y hasta es posible utilizar baterías.

 
MODELO Nš 193 MEZCLADOR PARA 4 MICRÓFONOS (Alimentación +/- 3V)

Mezclador, pero para señales provenientes de micrófonos de baja impedancia. Utiliza amplificadores operacionales integrados LM358.100 dB de ganancia de tensión dc. Frecuencia internamente compensada por unidad de ganancia. Ancho de banda 1MHz. Rango de tensión de alimentación fuente simple 3 Vdc a 32 Vdc fuente doble ņ1,5 Vdc a ņ16 Vdc. Muy bajo consumo de corriente (500 mA) esencialmente independiente de la tensión de alimentación. La entrada de modo común de tensión incluye masa. Rango de tensión para entrada diferencial igual a la potencia de la fuente de tensión de alimentación.

 
MODELO Nš 206 ECUALIZADOR DE 4 VÍAS (+/- 10 dB) Alimentación 12 Vcc

Este ecualizador es de cuatro bandas, para ser utilizado para señales mono de audio. Puede armarse el circuito doble para señales stereo. En este caso se trata de cuatro vías, de modo que se dividir  el espectro de audio en cuatro bandas. Corta en 20KHz las frecuencias altas y en 30 Hz las bajas. Este corte pasará desapercibido para casi todo el que escuche, ya que normalmente los 20 KHz son la frecuencia más alta audible, aunque puede llegar a 22 KHz en algunas personas.

 
MODELO Nš 311 CONTROL DE TONOS Y VOLUMEN POR C.C. (Mono) 11/18 Vcc

En este caso se trata de un circuito aislado, independiente de amplificador o preamplificador, que puede emplearse para corregir señales de audio monoaurales. Cuenta con control separado de graves y agudos, y control de volumen No requiere el empleo de cables mallados para el cableado de potenciómetros. La alimentación es de 10,5 a 18 Vcc y su consumo de corriente menor a 50 mA. Emplea un circuito integrado de la línea TDA, lo cual simplifica al máximo el circuito externo.

 
MODELO Nš 390 CONTROL AUTOMATICO DE VOLUMEN. Alimentación 12 Vcc

Se trata de un controlador automático de ganancia de salida para equipos de audio y emisoras de radio. Su función es mantener aproximadamente invariante la señal de salida ante los cambios bruscos de la entrada. Utiliza semiconductores ya presentados: amplificador operacional TL081, TBJ BC548, y otros. Cuenta con una red de énfasis que realza el sonido. Se debe ubicar entre la salida del preamplificador y la entrada del amplificador, o situaciones similares. Se alimenta con fuente regulada de 12 Vcc.

 

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.