LIBRO 7: SENSORES PARA ALARMAS - ANTIRREBOTES Y BARRERAS
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO Nº 180: BARRERA INFRARROJA (CORTO ALCANCE) *

Se utilizados IREDs en el circuito emisor y un fototransistor en el receptor. Lo que se transmite desde el emisor es un tren de pulsos de determinada frecuencia. El alcance es de dos metros. Se requiere una alimentación de 12 Vcc con un consumo de 40 mA.

Reemplazado por modelo 433
MODELO Nº 181: BARRERA INFRARROJA (15 Metros) Alimentación 12 Vcc
PRODUCTO DISCONTINUADO

Barrera infrarroja, alcance 10 metros. Al poseer mayor alcance hay nuevas posibilidades de utilización, como en control de vehículos, sistemas de alarma, etc.. Sería interesante plantearse una combinación de ambos modelos en un sistema de alarma para locales comerciales, casas, almacenes de mercadería, etc., colocando barreras en distintas posiciones, además de la horizontal. Este modelo requiere una alimentación de 12 Vcc.

MODELO Nº 371: DETECTOR DE RAYOS INFRARROJOS. Alimentación 9 Vcc

PROBADOR DE CONTROL REMOTO INFRARROJO

Los componentes básicos del diseño son compuertas integradas y un fotodiodo detector de infrarrojos como sensor. Requiere una alimentación de 9 Vcc, que puede ser una batería común. Si bien quizás no tenga una utilidad importante, este modelo ofrece la posibilidad de experimentar por primera vez con componentes optoelectrónicos, con un circuito sumamente sencillo y de bajo costo.

MODELO Nº 402: SENSOR ÓPTICO Alimentación 5 a 12 Vcc

Se trata de un modelo cuyo diseño está basado en el empleo de un integrado que incluye un IRED emisor y un fototransistor, alineados en una ranura, por la que pasará algún adminículo que corte el rayo infrarrojo, ya sea para contar eventos o para activar algún otro circuito (abrir puertas, sonar una alarma, poner en marcha equipos, etc.). La plaqueta requiere una alimentación de 5 a 12 Vcc.

MODELO Nº 405: ANTIRREBOTE UNIVERSAL PARA TÉCNICAS DIGITALES

Este es un modelo muy útil en técnicas digitales, especialmente cuando intervienen datos tomados de llaves o pulsadores. Generalmente, los pulsos generados por estos elementos son totalmente deformes y suele haber un sube y baja de energía, lo que se llama rebote. Estos rebotes pueden ocasionar varios inconvenientes si los circuitos no están preparados para trabajar con ellos. Los contadores pueden realizar cuentas demás, se pueden disparar monoestables, se pueden interpretar erróneamente los datos de una transmisión. Es un circuito muy simple basado en un solo integrado, el CD4093. A la salida del circuito se tiene un pulso libre de ruido, con el cual no se tendrá ningún inconveniente en circuitos digitales.

MODELO Nº 410: SENSOR MAGNÉTICO Alimentación de 5 y 12 vcc

El componente básico de este diseño es el integrado UGN3503 que es un detector de campos magnéticos. Se puede emplear este modelo en aplicaciones bastante específicas, como el contador de revoluciones de un motor y como complemento de un contador de objetos. Básicamente, en cualquier aplicación donde se requiera un sensor magnético. Requiere una alimentación de 12 Vcc con un consumo menor a 50 mA.

MODELO N° 433 BARRERA INFRARROJA (2 metros) ex 180 *. Alimentación 12 Vcc

Sensor en sistemas de alarma, sistemas de contadores en líneas de producción, apertura automática de puertas, etc. El máximo alcance es de 2 metros.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.