LIBRO 6: PREAMPLIFICADORES DE AUDIO
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO N° 95: PREAMPLIFICADOR ESTEREO PARA CINTA (12 a 24 Vcc)

Se utiliza como primera etapa en amplificación de señales provenientes de un cabezal de grabador stereo. Es un circuito doble muy simple y se puede ver su similitud con los basados en integrados TDA de libros anteriores. Se alimenta con tensión contínua entre 12 y 24 Vcc.

 
MODELO N° 120: PREAMPLIFICADOR PARA CAPSULA MAGNETICA Y MICROFONO (12 a 24 Vcc)

Este es un diseño realmente sencillo y económico. Los semiconductores empleados son TBJ BC549 y BC549, muy conocidos. El circuito lleva una alimentación de 12 a 24 Vcc y la salida puede ir directo al amplificador de potencia. Puede ser interesante tratar de recnocer en el circuito lo expuesto en la introducción. Los TBJ empleados son de bajo ruido.

 
MODELO N° 154: PREAMPLIFICADOR UNIVERSAL (Alimentación 30/60 Vcc) Incluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Amplificadores de Audio

Este es un preamplificador que posee entradas para señales provenientes de todo tipo de generadores: fono magnético, fono cerámico, grabador, sintonizador y micrófono. Es totalmente discreto y emplea el mismo semiconductor que elmodelo anterior, el BC549. Los filtros liberan a la señal de ruidos del mismo generador y además, se aisla al preamplificador de ruidos de fuente.

 
MODELO N°273: PREAMPLIFICADOR PARA MICROFONO CON CONTROLES DE TONO (24 Vcc)

Es un preamplificador adecuado para micrófonos dinámicos de baja impedancia, también posee control de tonos, lo que puede mejorar bastante la calidad del sonido de salida, este integrado utilizado tiene excelentes características, con lo cual, el circuito resultante dará a la salida una señal de gran calidad si se la complementa con un amplificador adecuado.

MODELO N° 276: PREAMPLIFICADOR MICROFONOS DE BAJA IMPEDANCIA

Este es un diseño básico. Se trata de una sola etapa compuesta por un TBJ NPN común, acompañado de su circuito de polarizació y de señal. Es ideal para los principiantes realizar esta experiencia y analizar su funcionamiento. Sirve como preamplifiador para todo tipo de micrófonos, incluidos los de electret, que son los que vienen en los grabadores portátiles; estos son muy pequeñosy económicos. Es un diseño excelente para experimentar, y el reducido tamaño sumado a la amplia gama de tensiones de alimentación lo hacen adecuado para todo tipo de aplicaciones.

MODELO N° 326: PREAMPLIFICADOR R.I.A.A. ESTEREO 2 ENTRADAS (24 Vcc)

Utilizando el LM387 se propone este circuito doble, con muy buen desempeño. Su alimentación es de 24 Vcc y su consumo menor a 50 mA. Posee filtros que depuran la señal.

MODELO N° 392: PREAMPLIFICADOR INTEGRADO ESTEREO (Alimentación 9 Vcc)

Este es un preamplificador multiuso y extremadamente sencillo de realizar ya que es totalmente integrado. Se necesitan pocos componentes externos. Se alimenta con 9 Vcc y consume una corriente menor a 100 mA, con lo cual se necesita una fuente de reducidas dimensiones. El integrado incluye control de tonos, graves y agudos que se varían mediante potenciómetros separados. Posee también balance.
MODELO N° 4-013 PREAMPLIFICADOR DIGITAL.

Preamplificador con entrada FET (de muy bajo ruido), que soporta entradas de baja y alta impedancia, soporta niveles de entrada desde 20 milivolts pico a pico hasta 500 mvolts pico a pico y además le hemos incorporado un control de volumen digital (mediante dos pulsadores, uno para subir el volumen y otro para bajarlo).

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.