LIBRO 4: AMPLIFICADORES DE AUDIO (I)
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO N° 48: AMPLIFICADOR DE 40 W.

Las características de este circuito son: 40W de potencia máxima de salida, tensión de alimentación de 60Vcc, consumo de corriente de 1,1A, impedancia de carga de 8 ohm, impedancia de entrada 150Kohm, sensibilidad a plena potencia de salida 440mV. Con esto podemos ver que no se requiere una fuente demasiado grande, logrando un amplificador bastante aceptable.

MODELO DISCONTINUADO
MODELO N° 58: AMPLIFICADOR DE AUDIO 7, 15, 35, 70W. TEXAS. *

Con este circuito pueden obtenerse distintas potencias de salida, según se necesite. Como el anterior es sólo amplificador, sin control externo alguno. La alimentación es con fuente simple entre 40 y 55Vcc. No requiere demasiada corriente. En lo referido a la fuente de alimentación, ser  necesario una buena conexión a masa y si es posible un buen aislamiento para evitar ruido a la salida, de no contar con la fuente de bajo ripple propuesta.

MODELO DISCONTINUADO
MODELO N° 59: AMPLIFICADOR DE 25W.
La potencia de salida es relativamente alta, comparada con equipos de audio comunes, como radiograbadores, reproductores de discos, etc.. Colocado a la salida de auriculares da potencia suficiente como para obtener volumen de sonido considerable. Se propone para el ajuste una forma que no requiere instrumental de medición. Emplea un circuito de protección contra sobretensiones.

MODELO DISCONTINUADO

MODELO N° 72: AMPLIFICADOR DE 25W CON PRE Y CONTROL DE TONOS(+/- 25 Vcc).

Consta de preamplificador y el control de tonos. Es un diseño práctico, completo, adecuado para fabricarse un buen amplificador con baffle, que puede emplearse en cualquier salida ya que incluye una llave selectora que lo permite adecuar prácticamente.

MODELO N° 75: AMPLIFICADOR DE 100 W. *

Con este diseño entramos en las potencias considerables, que como se ver  con los siguientes circuitos, presentan mayores dificultades en su realización. El ajuste es más complejo y se requiere de alimentación más específica, que en este caso es una fuente partida de 3A. Pero para empezar con estos grandes amplificadores, se propone este diseño que se diferencia del resto de sus iguales en que ofrece buena fidelidad y un ajuste sencillo. La sensibilidad de entrada a 1000Hz es de 440mV, con lo que es posible conectar este circuito a la salida de cualquier preamplificadoro mezcladora. La respuesta en frecuencia es de 20Hz a 25KHz, no distorsiona demasiado y su impedancia de entrada es de 150K.

MODELO DISCONTINUADO

MODELO N° 76: AMPLIFICADOR DE 100W.*

Este modelo es casi profesional. Se lo puede utilizar como amplificador de potencia de sonido para grandes recintos, para amplificar señales provenientes de instrumentos musicales, etc.. Las especificaciones técnicas básicas son: Alimentación con fuente partida de +/ 50V con 3A de corriente de salida; Potencia de 100W a la salida; sensibilidad de 450mV; consumo de corriente a plena potencia de 2,1A. Este circuito posee protección contra sobrecargas.

MODELO DISCONTINUADO

MODELO N° 77: AMPLIFICADOR 130 watts (mono) (+/- 50 Vcc) Incluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Amplificadores de Audio
Se utiliza como etapa amplificadora de instrumentos musicales, potencia para disk jockeys, etc. Posee un circuito de protección contra sobretensión y sobrecarga , haciendo este modelo especial por sus amplias posibilidades de uso y durabilidad.Potencia 130 W, alimentación +/- 50 Vcc.
MODELO N° 97: AMPLIFICADOR DE 8W en 12Vcc

Este diseño se basa en el empleo de un amplificador integrado, el TDA2002, la alimentación es con fuente simple de 12V, y la única dificultad es que se requiere de 1A de corriente, con lo cual el transformador es algo más voluminoso que lo normal, para un circuito tan reducido. Tiene 500mV de sensibilidad y una distorsión del 0,1% a 8W; la menor de las vistas hasta ahora. Por sí solo, el integrado posee buena calidad de sonido a la salida. Si trabajamos correctamente la señal a amplificar se tendrán muy buenos resultados. No requiere calibración; y la sencillez del circuito lo hace ideal para los que recién incursionan en el armado de plaquetas.

MODELO N° 98: AMPLIFICADOR DE 8+8Watts en 12Vcc

Esta es la versión stereo del diseño anterior. Se emplean dos circuitos iguales de TDA2002, uno para cada canal. Cabe destacar que la impedancia de salida es de 4ohm, en este caso; y la alimentación requerida es de 12Vcc con 2A de corriente. Es un diseño compacto, de costo reducido y con una salida de buena calidad. La fuente es de tamaño considerable. Se recomienda proveerla de regulación y filtrado, y si se monta el amplificador en consola, realizar una conexión a masa eficiente, y aún mejor, alejarla del circuito.

MODELO N° 99: AMPLIFICADOR DE 16 W ALIMENTADO CON SOLO 12V. *

Volvemos a emplear el mismo integrado que en las experiencias anteriores. Las características son las mismas, salvo que se ha utilizado un circuito tal, que permite sumar sus potencias, obteniéndose 16W a la salida. Las ventajas de este diseño son similares a los anteriores: reducido costo, circuito compacto, alimentación normal, buena calidad de la señal a la salida, ya que posee 0,1% de distorsión a 8W. No requiere de ajuste. Es adecuado para principiantes.

“Reemplazado por modelo 436”

MODELO N° 436: AMPLIFICADOR DE 16 W en 12 Vcc (Ex 99). *
Este excelente amplificador de audio es ideal para ser utilizado en boosters para autoestereos debido a que posee una muy buena potencia (16 Watts sobre 4 ohms). Se puede utilizar en biamplificación o en triamplificación para lograr potencias mayores, logrando un booster de 50 watts por canal. La impedancia de entrada es de 10 Kohms fácilmente adaptable (mediante un divisor resistivo) a la salida de un autoestereo. Posee una sensibilidad de entrada de 1 V y una distorsión total a 1 Khz que no supera el 0,1%. Es posible alimentarlo con tensiones comprendidas entre 9 y 15 Vcc.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.