LIBRO 28: SIRENAS
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO Nº 51: SIRENA TRITONAL *

Para sistemas de alarma, llamadores o como juguete. Se utilizan circuitos integrados 555 que se configuran de distinta manera, a través de llaves selectoras, logrando los diferentes efectos. Básicamente son osciladores astables que combinan su funcionamiento para lograr el sonido compuesto. La plaqueta se alimenta con 12 Vcc y su consumo es de 1 A. Da una salida de 1 W en parlante o bocina de 8 ohms.

MODELO Nº 126: SIRENA SWAT

Igualmente que el modelo anterior, se puede utilizar como sonido de alarma o como juguete. La variante que ofrece este circuito es que utiliza otro tipo de integrado, el LM556, que se trata de timers o temporizadores integrados, que son circuitos del tipo del 555. En el caso anterior se debían utilizar dos integrados para poder lograr el efecto deseado, ya que con uno no es posible; pero con este integrado es como contar con tres 555, con lo cual se pueden realizar todo tipo de combinaciones. La alimentación necesaria es de 9 a 12 Vcc y entrega alrededor de 1 W.

MODELO Nº 135: SIRENA ELECTRÓNICA ULULANTE
Nuevamente se emplea el LM556 en el diseño de esta plaqueta que tiene aplicaciones similares a la anterior. Se trata de dos osciladores que trabajan, uno como generador de la señal y el otro modulándola en frecuencia, lo que produce el efecto ululante, como vimos en la introducción. Se alimenta con 12 W y consume 1 A de corriente. A la salida puede obtenerse hasta 10 W sobre parlante o bocina de 8 ohms, 15 W. Es un circuito muy sencillo de armar, sugiriéndose el empleo de zócalos para el circuito integrado.
MODELO Nº 306: SIRENA ULULANTE DE 30 W

Este modelo tiene la misma finalidad que el anterior, pero emplea otra tecnología. Se emplea el CD4046 y transistores, como elementos activos. Posee una etapa de potencia separada del generador. Se pueden obtener 30 W de salida sobre un parlante o bocina de 4 ohms. Requiere una alimentación de 12 Vcc con un consumo de 2,5 A.

MODELO Nº 339: SIRENA TRITONAL AMPLIFICADA 30 W

Se emplea el circuito integrado UM3561, que contiene un par de osciladores, pero que en realidad se trata de todo un circuito de sirena tritonal integrado. Sólo requiere un resistor externo como complemento. El resto del circuito pertenece al amplificador de potencia. Puede entregar hasta 30 W de potencia sobre un parlante o bocina de 4 ohms. Requiere una alimentación de 12 Vcc y consume 2,5 W.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.