LIBRO 26: DETECTORES DE METALES, ENCENDIDO ELECTRÓNICO PARA AUTOS, etc.
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO Nº 109: ENCENDIDO ELECTRÓNICO PARA 6 / 12 VCC

Este modelo se utiliza como encendido electrónico para cualquier tipo de motores a combustión. Se puede emplear en vehículos, donde se obtendrán algunas ventajas: se producirán chispas más potentes sobre las bujías, la ignición es mejor y por lo tanto será mayor la velocidad, se facilitará el arranque en ambiente frío, se hará más rápida la aceleración. No requiere modificación del bobinado ni en las regulaciones del encendido. Emplea un 555 configurado como oscilador astable.

MODELO Nº 312: ENCENDIDO ELECTRÓNICO AUTOMOTORES (NAFTA/GAS)

Este es un circuito extremadamente simple. Cuenta con muy pocos componentes y ofrece la posibilidad de mejorar el sistema de ignición de vehículos nafteros y a gas comprimido. Su empleo elevará el rendimiento del motor y reducirá con esto el consumo de combustible. Las características del modelo se encuentran más adelante, en la sección correspondiente.

MODELO Nº 314: INTERRUPTOR TOUCH CA Y CC (12 A 16 Vcc)

Este circuito está diseñado en base a biestables integrados tipo D (IC CD4013). Su funcionamiento puede ser comprendido con bastante facilidad mediante la lectura de la sección de Principio de Funcionamiento en la ficha del modelo. En varias oportunidades hemos utilizado este tipo de biestables o Flip-Flop's e incluso, en el último libro de la serie respecto a Circuitos Digitales se introdujo el tema. Se puede utilizar para todo tipo de conmutación, como activación de equipos, alarmas, iluminación, etc.. Conmuta cargas de hasta 4 A. Se alimenta con 12 a 16 Vcc, con un consumo inferior a 200 mA.
 

MODELO Nº 338: DETECTOR DE METALES. Alimentación 9 Vcc

Este modelo puede utilizarse para la detección de cañerías metálicas en paredes o suelo. Su diseño está basado en el empleo de osciladores, uno fijo y una bobina detectora que originan una señal que es amplificada para hacerla audible. Emplea circuitos integrados conocidos, como el amplificador operacional LM741 y las compuertas NAND integradas, CD4011, que se utilizarán para fines variados dentro del mismo diseño: para realizar un oscilador astable, como inversor y en el circuito mezclador. El principio de funcionamiento es bastante sencillo y se lo puede encontrar en la correspondiente sección. Requiere una alimentación de 9 Vcc, pudiéndose utilizar una batería y su salida puede excitar un par de auriculares.
MODELO Nº 370: RIEGO AUTOMÁTICO. Alimentación 12 Vcc

Nuevamente se utilizan las compuertas NAND integradas CD4011. Este es un sensor de humead que comandará un sistema de riego automático. Cuando la humedad descienda por debajo de un valor preestablecido, se activará mediante un relé una bomba de riego, que desactivará cuando la humedad llegue al valor deseado. La base del diseño es el empleo de la resistencia que ofrece el suelo en condiciones de humedad y sequedad. Los componentes son escasos, como se aprecia al observar el circuito, y por lo tanto su armado es totalmente simple. No requiere sensores especiales, es compacto y se alimenta con 12 Vcc con un consumo de 200 mA.

MODELO Nº 373: CONTADOR DE DOS DÍGITOS *

Es un contador ascendente de dos décadas, cuya salida puede verse a través de un display. Los empleos son múltiples. Como ocurre con todos los circuitos digitales es laborioso fijar los integrados de varios pines, 16 en este caso, para los cuales se aconseja el empleo de zócalos. De esta forma se está protegiendo al integrado de la temperatura de soldadura y de cualquier accidente durante la misma, y además facilita su reemplazo. La plaqueta quedará más prolija. El circuito se alimenta con 12 Vcc y su consumo es menor a 300 mA.

MODELO DISCONTINUADO

MODELO Nº 4-001 Contador digital programable (4 dig). (12 Vcc)

Las aplicaciones de este contador son diversas; se puede utilizar desde conteos en líneas de producción hasta conteos en partidos de basket, pasando por cualquier otra aplicación donde se necesite contar o descontar eventos, activando un relé para comandar cualquier tipo de carga al finalizar su tarea, avisándonos simultáneamente en forma lumínica y sonora. Este sistema posee programación de dígitos independiente, corte en cero y entrada de pulsos con antirrebote microprocesado. Trae una fuente rectificadora incorporada y se puede alimentar tanto con 220 Vca como con 9/12 Vcc.
MODELO DISCONTINUADO
imagen no disponible
MODELO Nº 4-040 TURNERO DE DOS DIGITOS
Turnero digital, que nos indicará el número actual, y cada vez que se atienda un cliente se actualizará la cuenta, sonando un din-don de aviso. La plaqueta se alimenta con un transformador de 220 Vca/12 Vca, siendo el consumo máximo de 200 mA. Los dígitos se arman con Leds (cada display utiliza 39 Leds de 5mm, rojo de alto brillo) y el tamaño de cada número es de 9 x 5 cm. Se utiliza un pulsador NA para actualizar el contador.
imagen no disponible
MODELO N° 4-059 CONTADOR DIGITAL DE 6 DÍGITOS ASCENDENTE / DESCENDENTE CON PARADA PROGRAMABLE (Reemplaza Nº 4-001 y 373). Incluye CURSO MULTIMEDIA APRENDA ELECTRONICA ARMANDO CONTROLES ELECTRONICOS PARA LA INDUSTRIA
Este contador puede utilizarse para contar eventos, activando un relé que comande cualquier tipo de carga al finalizar la cuenta. Se puede aplicar en líneas de producción, conteo de personas o animales, etc.
. Contador de eventos de 6 dígitos con parada programable.
. Entrada NA con circuito antirrebote incorporado.
. Salida mediante relé: hasta 10 A en 12 o 24 Vcc; hasta 5 A en 220 Vca.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.