LIBRO 24: COMANDOS REMOTOS Y SONOROS
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO Nº 96: FLIP FLOP MICROFÓNICO (12 Vcc) CONMUTA 220V

Interruptor para encendido y apagado por sonido. Puede conmutar cargas resistivas de hasta 1000 Watts. La base del diseño es un biestable, o flip-flop, o memoria de un bit, que es el que cambia de estado con la llegada del pulso que resulta de la detección y procesamiento del ruido que ingresa por el micrófono, requiere de 12 Vcc de tensión de alimentación y su consumo es de 250 mA.

 
MODELO Nº 251: REPELENTE ULTRASÓNICO DE ROEDORES *

Este modelo es básicamente un generador de onda de alta frecuencia (45 Khz ), a base de un 555 configurado como oscilador astable. Una de las aplicaciones más comunes de este componente es como generador de ondas, o sea configurado como oscilador astable, consume 250 mA y una tensión de 9 a 12 Vcc. Se requiere de un tweeter para poder reproducir tan alta frecuencia con eficiencia.

MODELO DISCONTINUADO
 
MODELO Nº 283: SENSOR MICROFÓNICO DE ROTURA DE CRISTALES (12 Vcc)

Sistema de detección de ruido ambiente y de impacto con operacionales LM324, apto para utilizar en sistemas de alarma en domicilios o vehículos. Requiere una alimentación de 12 Vcc y consume 100 mA. Es un circuito algo complejo por la gran cantidad de componentes asociados, sin embargo puede ser realizado por novatos ya que no se trata de componentes que requieran de cuidados específicos en el montaje. Simplemente se deben tener en cuenta las indicaciones realizadas en las notas.

 

MODELO Nº 414: TELECOMANDO INALÁMBRICO CODIFICADO (TRANSMISOR)

DISCONTINUADO
 
REEMPLAZADO POR MODELO 4-065 O 4-067
Control remoto de un canal por radio enlace, apertura de portones, sistemas de seguridad, comandos a distancia, etc.. Esta basado en el empleo de un circuito integrado, el MM53200 o UM3750, que requiere de un reducido número de componentes externos. La alimentación del circuito es mediante una pila alcalina de 12, su consumo es de 500 mA y el alcance es de 25 metros.
MODELO Nº 415: TELECOMANDO INALÁMBRICO CODIFICADO (RECEPTOR)
 
DISCONTINUADO
 
REEMPLAZADO POR MODELO 4-069 O 4-069/1

Corresponde al receptor del modelo anterior. Se basa en el empleo del mismo integrado. Este receptor es el que va instalado fijo, y el que realiza el trabajo que se requiere (activar-desactivar). Se puede ver el funcionamiento en al sección correspondiente. Es importante prestar atención a las notas de montaje y a todas las indicaciones para el armado correcto.

 
MODELO N° 421 RECEPTOR UNIVERSAL DE CONTROL REMOTO POR RAYOS INFRARROJOS

Se utiliza para comandar equipos, cuyo consumo no supere los 10 A, utilizando para ello cualquier control remoto. Cada vez que se oprime un botón del control remoto, éste emite un haz de rayos infrarrojos que es captado por el circuito, quién al detectarlo, cambia el estado del relé (activando el equipo con el primer pulso y desactivándolo con el segundo). El circuito se alimenta con una tensión de 12 Vcc o un transformador de 220/9 Vca. El consumo es inferior a 100 mA.

 
MODELO N° 434 REPELENTE ULTRASONICO (INSECTOS Y ROEDORES) Alimentación 12V. Ex 251
MODELO DISCONTINUADO - EN DESARROLLO

Repelente de insectos y roedores en casas o galpones dentro de un campo de acción de 100 metros cuadrados. A la intemperie este campo de acción es menor.

MODELO: 4-007: TRANSMISOR DE CONTROL REMOTO DE 8 CANALES
Los sistemas de control remoto por UHF que habitualmente encontramos en el mercado, no superan los 25 metros de alcance y en los mejores casos disponemos de 2 canales para seleccionar funciones. El surgimiento de la tecnología de montaje superficial ha permitido a los fabricantes perfeccionar las prestaciones de estos pequeños transmisores al punto de integrar todo el circuito en un sólo módulo de muy pequeñas dimensiones controlado por filtros Saw; eliminando los engorrosos ajustes de trimers, que pueden variar con las vibraciones lo que ocasionaba más de un dolor de cabeza.
 
MODELO N° 4-008 RECEPTOR DE CONTROL REMOTO DE 1 CANAL (HASTA 8 CANALES)

El sistema se completa con el transmisor de 8 canales (4-007). La plaqueta tiene una sola salida, lo que significa que con un transmisor se pueden controlar hasta 8 receptores diferentes. La salida es un colector abierto que posibilita comandar cargas de hasta 3A (máxima tensión: 24 Vcc ).

MODELO N° 4-008a RECEPTOR DE CONTROL REMOTO DE 8 CANALES *

El sistema se completa con el transmisor de 8 canales (4-007). Este modelo es un receptor con 8 salidas independientes, cada una de las cuales entrega 5V con una corriente máxima de 20 mA. Con estas salidas se puede comandar, por ejemplo, las interfases de potencia modelos 387 y 388.
MODELO N° 4-065 TRANSMISOR REMOTO POR RF DE 4 CANALES, (microprocesado). Incluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Transmisores de RF
Este control remoto de 4 canales por radio enlace, permite controlar apertura de portones, sistemas de seguridad, comando de máquinas eléctricas a distancia, etc. La plaqueta es de muy reducido tamaño (34mm x 62mm) y está especialmente diseñada para colocarla en un pequeño gabinete plástico tipo llavero.
MODELO N° 4-067 TRANSMISOR REMOTO POR RF DE 1 CANAL MICROPROCESADO (Ex 414) Incluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Transmisores de RF
Este control remoto de un canal por radio enlace, permite controlar apertura de portones, sistemas de seguridad, comando de máquinas eléctricas a distancia, etc. Esta preparado para comandar el receptor Plaquetodo, modelo 4-069. Tiene un alcance estimado de 30 metros, se alimenta con una bateria tipo A23 de 12V.
MODELO N° 4-069 RECEPTOR RF CODIFICADO DE CUATRO CANALES CON SALIDA A RELE. Ex 415 Incluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Transmisores de RF
Excelente receptor de cuatro canales para aplicaciones varias, desde apertura de un portón, hasta la activacion de equipos que por su peligrosidad requieran ser encendidos a distancia, etc.
. Permite programar hasta 50 controles remotos.
. Admite transmisores Modelo 4-065 (de 4 canales) y 4-067 (de 1 canal).
. Dos modos de funcionamiento: Pulsador: la salida se activa cuando se oprime el pulsador del control. Llave: un pulso activa el relé y otro lo desactiva.
. Si utiliza controles remotos de un canal, puede asociar cada uno a cualquiera de las cuatro salidas en forma independiente.
. Se alimenta con una tensión de 9 Vca o 12 Vcc.
. Cada rele soporta una carga de hasta 5A.
. El circuito es de reducidas dimensiones (77mm x100mm).
MODELO N° 4-069/1 RECEPTOR RF CODIFICADO DE UN CANAL CON SALIDA A RELE. Ex 415
Excelente receptor de un canal para aplicaciones varias, desde apertura de un portón, hasta la activacion de equipos que por su peligrosidad requieran ser encendidos a distancia, etc.
• Permite programar hasta 50 controles remotos.
• Admite transmisores Modelo 4-065 (de 4 canales) y 4-067 (de 1 canal).
• Dos modos de funcionamiento: Pulsador: la salida se activa cuando se oprime el pulsador del control. Llave: un pulso activa el relé y otro lo desactiva.
• Se alimenta con una tensión de 9 Vca o 12 Vcc.
• Cada rele soporta una carga de hasta 5A.
• El circuito es de reducidas dimensiones (77mm x100mm).

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.