LIBRO 2: FUENTES PARA USO GENERAL

Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso

 

MODELO N° 46: FUENTE UNIVERSAL PARTIDA (HASTA 3 AMPERES)

Fuente de diseño básico, partida simétrica y con punto neutro, tensión de salida es fija, pudiendo ser +/-6, 9, 12, 24, 30, 40 o 50Vcc, con un consumo de corriente de 1 o 3A. Este es un diseño aconsejable para aplicaciones poco exigentes. Es ideal para principiantes.

 
MODELO N° 49: FUENTE UNIVERSAL DE POLARIDAD SIMPLE (3A)

Este diseño corresponde al anterior, modelo 100-046, pero con única polaridad. Puede ser de +/-6, 9, 12, 24, 30, 40 o 50Vcc, con consumo de corriente de 1 o 3A según el transformador empleado. A este diseño se le puede agregar un regulador y algún circuito de protección contra cortocircuitos, para aplicaciones más exigentes.

 
MODELO N° 86: REGULADOR DE TENSION FIJA O AJUSTABLE
 

Circuito para la regulación de tensiones entre 1,2 y 30Vcc, con un consumo máximo de corriente de 1,5A. La estabilización es muy buena, y se incluye circuitos de protección. En este caso se trata del LM317T, un regulador que puede operar con tensiones de 1,2 a 30Vcc con una corriente de salida máxima asegurada de 1,5A.

“Reemplazado por modelo 438”
 
MODELO N° 124: FUENTE PARTIDA UNIVERSAL PARA SERIE 78xx/79xx

Diseño simplísimo de fuente partida con tensiones fijas simétricas desde +/-5 a +/-18Vcc, con un consumo de corriente menor a 1A. Los CI incluyen circuitos de protección contra cortocircuitos y sobrecargas. Simplicidad, buena regulación y protección hacen de esta fuente una elección adecuada para toda aplicación en baja potencia.

 
MODELO N° 155: FUENTE PARTIDA PARA AMPLIFICADOR DE AUDIOIncluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Amplificadores de Audio

Esta fuente partida es especial para amplificadores de audio y otros circuitos que requieran tensiones de alimentación hasta +/-50Vcc con consumo de corriente hasta 5A, con un bajo nivel de riple. La tensión de salida depende del transformador utilizado.

 
MODELO N° 196: FUENTE DE ALIMENTACION (12/13,8 Vcc; 10/20 A)

Fuente de 12/13,8Vcc 10A, es posible extender a 20A, indicada para amplificadores de audio de gran potencia y otros circuitos de similares exigencias de corriente. Es una fuente regulada, con protección contra sobretensiones y filtros de radiofrecuencia a la salida, de modo que la tensión de salida nunca supera los 15V y está completamante libre de ondas parásitas. La tensión es ajustable mediante un preset y la protección se realiza con un fusible que corta la tensión de salida cuando esta sobrepasa los 15V.

 
MODELO N° 240: FUSIBLE ELECTRONICO CC (2A) y CA (3.5a) para 15 Vca y 20 Vcc

Protección tanto en corriente continua hasta 2A, como en alterna a 3,5A, con tensiones de 20Vcc y 15Vac. Sirve para reemplazar los fusibles convencionales. No es necesario así el cambio del fusible quemado como normalmente se requiere convencionalmente; bastar  realizar un simple puenteado entre los terminales indicados para volver a colocar en marcha al "circuito fusible"; este posee además un LED que indica el momento en que entra en funcionamiento el fusible y por lo tanto la tensión de salida es nula.

 

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.