LIBRO 18: INSTRUMENTAL Y ACCESORIOS PARA LABORATORIO

Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso

 

MODELO Nº133: INYECTOR DE SEÑALES (3 Vcc)

Multivibrador astable construidos con dos transistores (BC 549), configurados en emisor común y con realimentación. La utilidad que puede dársele a este modelo, además del sentido didáctico, es como fuente de excitación para realizar pruebas de circuitos de audio y RF.; es decir que provee una señal constante y conocida con la cual se puede excitar la plaqueta a probar. La forma de la señal de salida dependerá de la característica de los semiconductores empleados; será más cuadrada cuanto mayor sea el valor de los beta de los TBJ y cuanto más se aproximen entre sí. Se alimenta con 3 Vcc, pudiéndose utilizar pilas.

MODELO Nº216: OSCILADOR DE AUDIO (60 a 20000Hz) Alimentación 9 Vcc

En este caso se utiliza como oscilador a un simple amplificador operacional. En los primeros volúmenes se hizo referencia a distintas formas de empleo de este tipo de integrados, destacándose los circuitos amplificadores y osciladores. A través de los resistores variables se regula por un lado la frecuencia, que con los valores indicados de los componentes puede ir de 60 a 20.000 Hz, lo que constituye casi todo el espectro de frecuencias audibles (20-20000 Hz). Por otro lado se varía la potencia de la señal de salida. La plaqueta requiere una alimentación de 9 V, pudiéndose utilizar una batería. Se puede utilizar en pruebas o como sirena.

MODELO Nº263: PROBADOR DE SCR, TRIACS, 555, AMPLIFICADORES OPERACIONALES Y TRANSISTORES UNIJUNTURA. Alimentación 9 Vcc

Este modelo provee varios entornos en donde se puede colocar un determinado componente y simular las condiciones típicas de funcionamiento. Se indicará a través de LEDs la respuesta del componente. No se trata de un modelo simple de armar pues consta de un gran número de componentes. Allí puede verse el modo de empleo. Se requiere una alimentación de 9V y el consume es de 300mA.

MODELO Nº277: GENERADOR DE ONDA CUADRADA DE FRECUENCIA VARIABLE Y GENERADOR DE PULSOS.

Se trata de un oscilador astable y un monoestable construidos a partir de inversores lógicos integrados. Se tienen 6 inversores en el CD 4069. Tres de ellos se utilizan para el oscilador astable, que genera una onda cuadrada, y los otros tres se emplean en el monoestable. La frecuencia de la señal cuadrada se regula a través de un resistor variable, y a su vez existen tres escalas que se cambian mediante un selector, que conmuta entre tres capacitores de distinto valor. Para que el monoestable genere un pulso se utiliza un pulsador.

MODELO Nº307: VOLTÍMETRO DIGITAL DE 3 ½ DÍGITOS INTERSIL *

El principio de funcionamiento es muy simple: se digitaliza el valor de tensión presente en las puntas de lectura y se muestra el resultado, decodificado en el display. Para esto se utiliza un conversor analógico/digital integrado con decodificadores a 7 segmentos incluidos. De acuerdo a la tensión de referencia colocada en los pines correspondientes, se tendrán distintas escalas de medición. Puede utilizarse para la alimentación una batería de 9 V.

MODELO DISCONTINUADO
MODELO Nº309: MINISONDA LÓGICA CMOS. Alimentación 5 a 18 Vcc

El diseño está basado en el empleo de amplificadores operacionales integrados (un componente ya utilizado con anterioridad, el LM358) , configurados como comparadores de tensión. El estado lógico se indica a través de LEDs. La alimentación puede ser desde 5 V a 18 V, y esto significa que puede utilizarse en circuitos TTL.

MODELO Nº351: VÚMETRO ANALÓGICO (60 mV) Alimentación 12 Vcc

Este modelo podrá utilizarse para la medición de señales de audio, también puede utilizarse como vúmetro o como wattímetro. La alimentación debe ser de 12 Vcc y su consumo es bajo, por lo que puede tomarse de la fuente del equipo al que se conecte. Para utilizar como vúmetro o wattímetro se debe realizar la conexión adecuada.

MODELO Nº 369: GENERADOR DE FUNCIONES (0 a 200 Khz) Alimentación 12Vcc

Generador de funciones simple de construir y que ofrece varios tipos de ondas: triangular, cuadrada y senoidal. La utilidad de este modelo es variada en el laboratorio. La novedad está en que lo único que se debe hacer es configurar un circuito integrado, que es un generador de funciones. Simplemente consultando las hojas de datos de este componente se podrán encontrar los modos de empleo para sus aplicaciones básicas, que pueden ser como generador de funciones, modulador FSK, etc.. Sería casi indispensable comprobar el funcionamiento del modelo a través de un osciloscopio, donde se podrá apreciar la forma de las señales producidas.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.