LIBRO 14: ILUMINACIÓN AUDIORRÍTMICOS

Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso

 

MODELO N°385: COMANDO DE MOVIMIENTO POR SONIDO (12 Vcc)

Este modelo se utiliza para efectos de iluminación. Según el sonido captado por un micrófono se comanda un motor, que se moverá en uno u otro sentido, siguiendo el compás de la música. Se utilizan dos circuitos integrados de lógica CMOS, y como podemos ver en el esquema del circuito, hay compuertas NAND y NOR. El circuito "se acuerda" de un valor hasta que cierto juego de entradas lo cambien. Existen varias clases que trataremos luego. El circuito de T1 es el amplificador para la señal del micrófono.

MODELO N° 411: AUDIORRITMICO DE TRES CANALES CON OPTOACOPLADOR 800 W

El presente diseño se utiliza para efectos de luminación en diversos ámbitos. Se basa en el empleo de los ya utilizados amplificadores operacionales TL081, de entrada JFET. La señal de audio se toma de la salida del preamplificador o de la consola de audio.

MODELO N°412: AUDIORRITMICO DE UN CANAL POR EFECTO SONORO(800W)

Este diseño es la versión monocanal del modelo anterior. La ventaja es la simplicidad del circuito, logrando un efecto más o menos parecido al modelo de tres canales. Para principiantes ser  conveniente probar con este modelo, y luego si se desea armar el más completo.

MODELO N°413: AUDIORRITMICO DE TRES CANALES POR EFECTO SONORO (800W).

Este modelo totalmente análogo al anterior, salvo que en este caso la señal de excitación se toma mediante un micrófono tipo electret. Igualmente que en el caso anterior se detalla el funcioonamiento de uno de los tres canales, siendo los otros iguales. La variación del modelo es la posibilidad de provocar el efecto de luces mediante la voz, y puede tener diferentes aplicaciones.

MODELO N°416: AUDIORRITMICO DE UN CANAL CON OPTOACOPLADOR (800W)

Como se sugirió en la experiencia 4 es conveniente comenzar por modelos monocanales si recién se inician en el armado de estos tipos de circuitos. El funcionamiento es análogo a uno de los canales de los modelos anteriores. Como siempre y para todo modelo se aconseja seguir atentamente las notas de montaje, utilizar zócalos para los circuitos integrados de varios pines a no ser que se especifique lo contrario y no hacer reemplazos de integrados sin consultar una buena fuente.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.