LIBRO 13: RECEPTORES Y ACCESORIOS

Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso

 

MODELO Nº 175: MEDIDOR DE R.O.E. (3-30 MHZ)

Se trata de un instrumento que puede utilizarse para medir ondas estacionarias y potencia relativa de salida. Es muy útil en el desarrollo de los circuitos de RF, especialmente para lograr el perfecto ajuste entre el transmisor y la antena.

MODELO Nº 200: RECEPTOR DE VHF (70 a 160 Mhz) Alimentación 12 Vcc

Con este modelo pueden recibirse señales de frecuencia modulada cuya banda esté dentro de 84 a 190 MHz. En esta banda se encuentran las FM comerciales más otras emisiones, como bomberos, emergencias, etc. El sistema tiene una salida de 4 W sobre un parlante de 8 ohms. Se alimenta con tensión de 12 a 14 Vcc, con lo cual puede adaptarse a vehículos. La sensibilidad de señal de entrada es de 2 µV, y posee un circuito de control de squelch.

 
MODELO Nº 394: RECEPTOR REGENERATIVO DE VHF Alimentación 12 Vcc

Este es un receptor regenerativo de VHF de la banda de 70 a 160 MHz, según la bobina utilizada. Como vemos, también excede la banda de FM comercial, por lo cual tiene más posibilidades que los receptores comunes. El diseño es sencillo. Se alimenta con 12 Vcc.EL modelo está basado, igual que el anterior, en el empleo de un VCO en la detección. Tendrá entonces buena estabilidad y selectividad de la señal. La salida es reducida, 100 mW, pero es suficiente como para excitar cualquier amplificador de salida.

 
MODELO Nº 400: MEDIDOR DE R.O.E. (20- 200 MHZ)

Este diseño es de mayores posibilidades que el anteriormente presentado, ya que cubre un rango de frecuencias considerablemente mayor, siendo de aplicación en los modelos de RF de esta línea. Su utilidad es como instrumento de ajuste entre etapas de equipos de RF, y se incluye en el informe del modelo, una variante mediante la cual pueden realizarse mediciones de potencia de salida.

MODELO Nº 401: CARGA ANTI-INDUCTIVA (50 Ohms/20 W)

EL problema de los ajustes o mediciones que deben realizarse sobre las etapas de circuitos de RF, es que no pueden realizarse simplemente como en audio, sino que se deben simular los entornos de trabajo para obtener un resultado verdadero; de lo contrario se estaría midiendo "nada", o ajustando totalmente mal. Recordemos que cuando se trabaja con RF la punta del osciloscopio "carga" al circuito, lo mismo que la punta del frecuencímetro. Además, está el problema de que no puede conectarse el equipo si no está conectada la antena, y si recién se está probando el circuito lo más probable es que aún no se disponga de antena. Esto es determinante: no se puede probar si no hay antena ya que la potencia reflejada en la salida vuelve al transistor deteriorándolo. Bien. Para paliar estos inconvenientes se propone este modelo que servirá de carga fantasma para realizar los ajustes sobre los equipos de RF. La potencia máxima de los mismos puede ser de 20 Watts, y el rango de frecuencias se extiende a 500 MHz. Con esto, la potencia se carga a 50 Ohms manteniéndose sin reflejar sobre el transistor. Es importante contar con este instrumento en el laboratorio si se desea trabajar con RF.

MODELO Nº 409: CODIFICADOR ESTEREO PARA FM (60 dB DE SEPARACION)

Codificador stereo para FM. Puede utilizarse para transformar en señales stereo las emisiones de FM monoaurales, y servirá como complemento para los modelos desarrollados en el Libro 11.El principio teórico de funcionamiento se expuso al finalizar la introducción en el presente libro. Es sencillo de comprender. Se debe tener en cuenta que se extiende la desviación de frecuencias, ya que, si antes era de 20 KHz (una muy buena transmisión mono) ahora será de 75 KHz para el stereo.

MODELO Nº 2-007: SINTETIZADOR DIGITAL PROGRAMABLE PARA EMISORAS DE FM

Este modelo es un modulador-excitador para emisoras de FM. Se utiliza para realizar conexiones en directo entre el exterior y la sala de control de una emisora. La banda de frecuencias es de 88 a 110 MHz. La alimentación es de 12 Vcc y se logra una buena calidad de audio con 50 mW de salida. Ver descripción de funcionamiento en el informe del modelo.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.