LIBRO 11: TRANSMISORES

Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso

 

MODELO Nº 17: MICRÓFONO TRANSMISOR POR FM

La portadora está centrada en una determinada frecuencia entre 100 y 104 MHz, fijada en la calibración. Tiene un alcance de pocos metros. Se puede captar la señal de FM generada mediante cualquier receptor de FM. Si es de sintonía digital será más selectivo y puede ser más sencilla la captación. Con receptores analógicos con sintonizador de gran recorrido es bastante fácil de captar; no así con los de pequeño recorrido, ya que las estaciones están muy juntas y a veces superpuestas, y la selección se dificulta.

Reemplazado por modelo 252
 
MODELO Nº 252: MICRÓFONO DE FM (88-108 Mhz) Alimentación 9 Vcc

Este modelo puede ser utilizado como intercomunicador bastante aceptable, ya que en una zona despejada puede llegar a los 50 metros de alcance. Se alimenta con 9 Vcc y puede ser captado por cualquier receptor de FM. El principio de funcionamiento es análogo al modelo anterior, ya que se crea una oscilación de alta frecuencia mediante un transistor, y esa onda es modulada por la señal proveniente del micrófono. La diferencia está en los componentes utilizados y en la inclusión de un amplificador para la señal de audio construido en base a un amplificador operacional. Además cuenta con una red de preénfasis que realza los agudos de la señal a ser transmitida otorgándole mayor fidelidad.

 
MODELO Nº 287: EMISORA DE FM (88/108 Mhz) 1W 12 Vcc. Incluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Emisoras de FM

Avanzando en el campo de las radiocomunicaciones, se presenta este modelo ideal para aprender por la práctica. Este es un transmisor de FM que tiene todo lo que debe tener cualquier emisora. Por supuesto, se maneja una potencia ínfima a comparación de las estaciones comerciales, pero básicamente reúne todas las características principales, se explica cómo obtener una antena de características determinadas útil para este caso.

 
MODELO Nº 345T: TRANSMISOR DE MÚSICA POR LÍNEA DE 220 Vca
PRODUCTO DISCONTINUADO

Puede utilizarse un cable como medio de transmisión de señales moduladas, y de hecho se hace en telefonía en BLU. Lo que aquí se propone es un transmisor de FM por cable, que dadas las características del cableado utilizado se ha realizado en la banda de 455 Khz. Como los modelos anteriores tiene más que nada un fin didáctico, ya que requiere de una línea sin interferencias para un funcionamiento aceptable. Cualquier generador de ruido como los balastos de los fluorescentes o motores eléctricos en funcionamiento dificultaría la transmisión. El circuito utilizado es un LM566. Si se cuenta con una línea libre de contaminantes se puede llegar a unos 50 metros de distancia.

 
MODELO Nº 345R: RECEPTOR DE MÚSICA POR LÍNEA DE 220 Vca
PRODUCTO DISCONTINUADO

Este es el correspondiente receptor para el transmisor del modelo anterior.

 
MODELO Nº 355: EMISORA DE FM DE 10 WATTS (88-108 MHZ) Alimentación 12 Vcc

Se trata de un transmisor de FM que cuenta con todas las etapas de una emisora completa. La utilidad que puede dársele a este transmisor es como enlace de comunicación de distancia media (menos de 10 Km), o emisora de baja potencia. Para este último caso se deberá tener precaución de no interferir con emisoras comerciales, ya que a pesar de no tener gran alcance y de manejar una potencia muy inferior que estas, a las cercanías del transmisor (1 Km) la señal es suficientemente fuerte como para tapar a las otras emisoras o interferirlas seriamente; eso puede ser muy molesto para los oyentes. Recordemos nuevamente que el lugar en el espectro se gestiona legal y comercialmente, y según el caso se pueden tener problemas serios. Este diseño puede utilizarse en un automóvil, ya que puede alimentarse con 12VCC.

 

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.